3º SEMINARIO JKA – CALI

El fin de semana pasado se llevo a cabo el 3º seminario JKA en la ciudad de Cali dictado por el Sensei  ARMANDO VARGAS 4° Dan JKA e Instructor en Jefe de JKA Colombia; en esta oportunidad participaron todos nuestros estudiantes afiliados de la ciudad y algunos  miembros de Dojos amigos. En el marco del evento se llevaron acabo los examenes de ascenso para Kyu y el Primer Campeonato JKA – CALI, el cual conto con más de 40 participantes.

Viernes 16 de Febrero.

En la Primera sesión se trabajó sobre la adecuada ejecución del Tsuki en cada una de sus variaciones (choku tsuki, gyaku tsuki, oi tsuki, kagi tsuki),  se hizo énfasis en la correcta forma de  cerrar la mano y también los nudillos de impacto, al igual que el movimiento de la cadera previo al momento del golpe. También se realizo trabajo de desplazamiento en Zenkutsu Dachi y  Kokutsu Dachi, fortaleciendo el manejo de la cadera en cada una de las posiciones.

El trabajo anterior fue utilizado como base para explicar y practicar Heian Godan.

Sábado 17 Febrero, Jornada de la Mañana

En esta sesión se trabajaron combinaciones de ataques con Oi Tsuki y Mae Geri, y defensas con Age Uke, Otoshi Uke, Teisho Uke y Gedan Barai, se aplico todo haciendo trabajo por parejas. Y finalmente se trabajo de manera detallada la Kata JION

Segunda Sesión del Sábado.

En esta sesión se realizaron trabajos de Kihon de defensa y contrataque enfocados en Jiyu Ippon kumite, en los cuales se estudiaron las diferentes formas de desplazarse en Kumite (Yori Ashi, Tsugi Ashi, Unsoku y Tai Sabaki).

Después de dos Horas  de  una excelente explicación se pasó a realizar los exámenes de ascenso para KYU.

Domingo 18 Febrero

En esta sesión el trabajo estuvo enfocado en la ejecución de patadas ( Mae Geri, Yoko Geri, Mawashi Geri  y Ura Mawashi Geri) después de tener clara la ejecución pasamos a hacer  Ippon Kumite con cada una de las patadas usadas como contraataque.

Terminado la clase se dio inicio al Campeonato JKA con la dirección de Sensei Armando Vargas.

A las 2:30 de la darte dimos  por finalizado nuestro  3 Seminario JKA